Justicia

Dantas Bezerra admite Odebrecht pagó a Víctor Díaz Rúa para obtener obras públicas

Santo Domingo, RD.- Al ser interrogado por el Ministerio Público, el representante legal de OdebrechtMauricio Dantas Bezerra, admitió este martes que la empresa brasileña le pagó al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a través del abogado Conrado Pittaluga, para obtener obras civiles.

El testigo Dantas Bezerra, corroboró que la empresa brasileña Odebrecht, obtuvo múltiples obras en República Dominicana, aunque no señaló por cuales pagó sobornos para conseguir los contratos.

La defensa del imputado Conrado Pittaluga, en su contra interrogatorio incorporó como prueba el acuerdo de lenidad de Odebrecht con República Dominicana, donde alegadamente no se menciona el nombre de encartado.

El ejecutivo de Odebrecht también identificó documentos que alegadamente representan pagos hechos por la empresa brasileña a la empresa Offshore Lashan Corp., propiedad del imputado Ángel Rondón.

El Ministerio Público concluyó la mañana de hoy su interrogatorio a Dantas Bezerra. Mientras ejercieron su derecho a contra interrogatorio a las defensas de Pittaluga y Díaz Rúa.

Hoy es el tercer día en que el representante legal de Odebrecht, se somete al interrogatorio de las partes.

Por: Rafael Lara / CDN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba