Política

Darán tres mil millones de pesos a los partidos políticos para elecciones

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano recibirán este año RD$2,411,122,875.20 en partes iguales por obtener más del 5% de los votos válidos emitidos en los últimos comicios en el nivel presidencial, por lo que cada uno recibirá RD$602,780,718.8.

Dicha cantidad representa el 80% de RD$3,013,903,594, según lo establece la Junta Central Electoral (JCE) en su reglamento sobre la contribución económica del Estado a los partidos políticos para este año.

El 12%, equivalente a de RD$361,668,431.28será distribuido en partes iguales entre los partidos que hayan alcanzado más del 1% y menos del 5% de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones.

Los partidos que se beneficiarán con esta cantidad de dinero son Alianza País, Humanista Dominicano, Movimiento Democrático Alternativo y Bloque Institucional Social Demócrata.

El resto, el 8%, equivalente a RD$241,112,287.52 será distribuido en partes iguales entre los que hayan alcanzado entre 0.01% y 1% de los votos válidos obtenidos en la última elección, en el nivel presidencial.

Los partidos son Cívico Renovador (PCR), Dominicanos por el Cambio (DXC), Frente Amplio, Unión Demócrata Cristiana (UDC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Liberal Reformista (PLR), Fuerza del Pueblo (FP), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza Por la Democracia (APD), Verde Dominicano (VERDE), Popular Cristiano (PPC), Acción Liberal (PAL), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Demócrata Popular (PDP), Demócrata lnstitucional (PDI), Revolucionario Independiente (PRI), de Unidad Nacional (PUN) y Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

Aquí abajo puede visualizar la resolución completa de la JCE:

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba