Justicia

Dary Terrero pide al Intrant asuma el control de la emisión de las licencias de conducir

El experto en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, Dary Terrero, pidió este sábado al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que asuma el control absoluto de la emisión de las licencias de conducir en el país, alegando que una empresa privada es quien tiene la potestad de emitir dicho documento.

Terrero, sostiene que en el año 2005 el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección General de Transito y Terrestre, cedió la modalidad de concesión para la emisión de licencias de conducir a la empresa privada DEKOLOR.

Indica además, que dicho convenio se llevo a cabo el 18 de febrero de ese mismo año, con la firma del contrato no.70-05, entre Obras Publicas y la empresa antes mencionada.

Dicho contrato, explica el especialista en la Ley de Transito, delega por completo a una empresa privada la administración  de toda la información de los ciudadanos que van a solicitar una licencia de conducir.

“Al día de hoy el Estado dominicano no tiene control de la información ni le emisión de un documento imprescindible para conducir un vehículo de motor en la República Dominicana, tiene que pagarle a una empresa privada 30 dólares por cada licencia que solicita un ciudadano, además de que esa situación  encarece el documento, por eso pedimos que el Intrant tome cartas en el asunto”, señaló.

Por otro lado, Terrero planteó a la Dirección General de Compras y Contrataciones que realice una revisión del contrato entre el Estado y la empresa privada Dekolor, debido a que hay algunos puntos que se establecieron en dicho documento y hasta la fecha no han sido cumplidos.

“En un principio se acordó que cuatro años después esa empresa devolvería al Estado el derecho de la emisión de las licencias y ya han pasado diez años y esa resolución no se ha efectuado”, resaltó.

El también comunicador, dijo que la empresa DEKOLOR tiene  un plazo de diez meses, el cual se cumple el próximo mes de Junio,  para someter una nueva  licitación con relación al contrato de la emisión de las licencias de conducir y hasta la fecha no han hecho público si han depositado algún documento o no.

Por último, Terrero pidió al Intrant que tome en sus manos la administración de la emisión de las licencias de Conducir, asegurando que  con la entrada en vigencia de la Ley 63-l7, el  país requiere que regule esa situación.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias