Empleo

De Camps tras alza al sueldo mínimo en zonas francas: estamos concentrados en mejora del salario real

El incremento del 20 % se producirá en dos etapas; la primera se aplicará a partir del 1 de mayo

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, informó hoy que en la institución están concentrados en producir los acuerdos que permitan avanzar hacia la mejora del salario real de los trabajadores de cada uno de los sectores de la República Dominicana.

De Camps ofreció esas declaraciones, a través de una nota de prensa, un día después de que el Comité Nacional de Salarios (CNS) aprobara un aumento de 20 % al salario mínimo nacional para los trabajadores del sector de zonas francas industriales.

El CNS se reunió ayer y aprobó la nueva escala salarial, que será aplicada en dos partidas: la primera de un 15 %, que será efectiva a partir del 1 de mayo del año en curso, y la segunda, de un 5 %, con efectividad al 1 de abril del 2024.

El CNS ordenó fijar el citado salario en 16,000 pesos en la primera partida y en 16,700 pesos en la segunda partida.

De Camps expresó que el aumento es producto de un trabajo continuo y coordinado para, sobre la base del consenso, lograr mejoras en la calidad de vida de los trabajadores.

“Estamos concentrados en producir los acuerdos que nos permitan avanzar hacia la mejora del salario real de los trabajadores de cada uno de los sectores del país», dijo.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba