Consulta Popular

De los candidatos a la alcaldía del Distrito Nacional, ¿quién cree usted  presentó mejor sus propuestas?

En la segunda tanda de debates de los candidatos a la alcaldía por Santiago y el Distrito Nacional organizado por la Asociación Ncional de Jóvenes Empresarios (ANJE), estos contrastaron sus propuestas para enfrentar problemas como el transporte colectivo y los espacios públicos.

En la primera etapa tuvieron la oportunidad los candidatos de Santiago José Eugenio Martínez por el Partido Cívico Renovador (PCR), Deiby Salgado por Alianza País (AP), Rafael Cruz por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Ulises Rodríguez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Yasser Serulle Ferdinand por el Partido Socialista Verde (PASOVE). El gran ausente fue el actual alcalde y candidato a la reelección de esa provincia, Abel Martínez, quien recibió críticas por parte de sus adversarios por no asistir.

Yasser Serulle Ferdinand llamó “delincuentazo e hipócrita” a Abel martínez, y aseguró que este debería estar preso. Acusó al alcalde de orquestar una campaña contra los haitianos al tiempo que, supuestamente, los tiene empleados en la Alcaldía. Serulle prometió que en una gestió suya no habrán haitianos en su demarcación.

Por su lado, los candidatos del Distrito Nacional que asistieron fueron Carolina Mejía por el PRM, Domingo Contreras por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Ventura por el PRSC, Bartolomé Pujals por AP y Michael Miguel Holguín por el PASOVE.

Carolina Mejía propuso crear un circuito de parqueos en el Distrito para viabilizar el tránsito, mientras Bartolomé Pujals se enfocó en recuperar y crear nuevos espacios públicos.

Domingo Contreras del oficialista PLD planteó que el planeamiento urbano se haga en base a manzanas y la creación de circuitos peatonales.

Contrario a la línea programática de Carolina Mejía que se identifica con la actual gestión de David Collado y pretende continuarla, Johnny Ventura propuso no seguir por este, sino “implementar una ciudad transitable y efectiva.

Michael Holguín del PASOVE propuso trabajar en colaboración con los grupos organizados de la sociedad.

El formato del debate consistía en un minuto para que cada candidato presente sus propuestas y 30 segundos para responder a los señalamientos.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos