Judiciales

De los imputados por asalto y crimen de Joshua apenas se conoce una pizca

Lo que se está conociendo ahora podrían ser miniaturas de sus acciones

El país aún podría estar lejos de conocer el pasado y los horrores de las andanzas que parecen encerrar la vida de Luis Brito Troncoso, o la de sus compartes Alison de Jesús Pérez, alias El “Chiquito”, y Wesly Vicent Carmona, de mote “El Ditolcito”.

Lo que se está conociendo ahora podrían ser miniaturas de sus acciones, algo que solo podrá revelar una investigación a profundidad de sus travesuras y una revelación fiel de sus prontuarios.

Al menos, eso espera la comunidad, que ha sido impactada por la implicación de estos individuos en el asalto y muerte del meritorio joven Joshua Fernández, quien perdió la vida de un disparo frente a la discoteca “Bar Kiss”, en el Ensanche Naco.

SE ENTREGÓ LUIS

El proceso contra los imputados continúa su curso, siendo decisiva la entrega el fin de semana, en un destacamento policial de Pedernales, de Brito Troncoso, quien era requerido por las autoridades por la muerte de Joshua Omar Fernández.

Esta noticia la dio a conocer el encargado de la División Investigación de la Policía en Pedernales, Alejandro Vargas Novas, quien también indicó que el detenido se presentó, acompañado de otras dos personas, identificadas como Chakira Pérez Mancebo y Carlos Gabriel Pérez Cuevas.

“Respetuosamente, le informo que, siendo las 13:25 horas de hoy, se presentó a esta dependencia, PN, el nombrado Luis Alberto Brito Troncoso, dominicano, 29 años de edad, quien reside en Villa Juana, DN, quien era activamente buscado por la Dicrim por su participación en la muerte del nombrado Joshua Omar Fernández, en el sector Naco del Distrito Nacional”, lee un parte policial.

LOS VIERON EN SANTIAGO

Se conoció de que Luis Alberto Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez, “El Chiquito”, estuvieron presentes en el Palacio de Justicia de Santiago en al menos dos audiencias de solicitud de medida de coerción a los imputados por la muerte de Gioser Luis Feliz Camilo, el niño que falleció luego del ataque al vehículo en el que se trasladaba junto a su padre y otros familiares, al salir del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Estos se presentaron al Palacio de Justicia de Santiago, el 27 de abril y 5 de mayo, siendo este último el día en que les fue impuesto prisión preventiva a los imputados.

En videos se les observa, en compañía de Sergio Feliz, el padre del niño, y en algunos interactuan de forma breve.

El viernes pasado, a Chiquito y a Wesly Vicent Carmona, también conocido como “El Dotolcito”, se les impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción por la muerte de Joshua Fernández.

Asimismo, se espera que el Ministerio Público deposite la medida de coerción contra Luis Alberto Brito Troncoso, quien se entregó a las autoridades el pasado sábado.

LO QUE DICE EL EXPEDIENTE

De acuerdo con los fiscales, Wesly Carmona se asoció con Alison de Jesús Pérez (“Chiquito”) y “Luis”, para cometer un robo que dejó como resultado a Joshua Fernández sin vida, luego de ser alcanzado por un disparo cuando iba a abordar un vehículo a su salida de una discoteca en el ensanche Naco.

Todo se inició cuando Wesly Carmona compartía en la Discoteca “Bar Kiss”, y contactó al taxista Danilo Ramírez Santana, para que recogiera a “Chiquito” en el sector de Villa Juana, quien, luego de abordar la unidad, le pidió al conductor que pasara a buscar a Luis.

Ambos fueron dejados en la discoteca, se quedaron en compañía de “El Dotolcito” y el chofer se retiró del lugar. En la madrugada, “El Dotolcito” volvió a contactar al taxista para que los recogiera y, a poco tras su llegada, ocurrió la tregedia. Sonaron dos disparos. Uno de estos mató a Joshua.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba