Cartas del Lector

Debate necesario

Señor director:
Los políticos tradicionales han dejado saber en toda la historia política nacional que el pueblo no se merece un debate de sus propuestas gubernamentales.

Estos entienden que están muy por encima de los ciudadanos y que los millones de peledeístas, leonelistas y perremeístas que han gozado de salir de la pobreza y del sostenido crecimiento económico del país que solo los políticos disfrutan y no el pueblo.

¿Cómo se puede hablar de cambio en el poder cuando estos candidatos tienen beneficios económicos y de empleos directamente con el actual gobierno.

¿Es que los dominicanos no merecemos un debate de propuestas políticas que encaminen el país a un estado próspero para sus ciudadanos?

Los dominicanos merecemos un debate presidencial por todo lo alto, y obligatorio por la ley electoral, donde los candidatos le dejen saber cuáles son los pilares fundamentales de su programa de gobierno. Nosotros nos merecemos un intercambio de ideas o hechos en su carrera política de estos aspirantes que han producido un cambio real.

Sin duda, todos los electores debemos conocer la vida pública y política de los candidatos presidenciales y que ofrecen en sus propuestas al país. Queremos ver sin duda cuando están nerviosos, si su liderazgo se limita a sus seguidores o si sus propuestas pueden conquistar a una población que votó en su mayoría por “ninguno” en las elecciones primarias de los dos partidos principales del país.

El debate de ideas en favor de las oportunidades de desarrollo para nuestro pueblo es vital en las próximas elecciones de mayo del 2020. Los candidatos que no participan en los debates políticos dejan saber de antemano que sus pociones no son a favor del pueblo, sino a favor de ellos mismos.

Atentamente,

Elvin Dominici

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba