Noti-Uasd

Decisiones del Consejo Universitario de la UASD

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó de manera virtual una sesión extraordinaria, encabezada por la rectora, Emma Polanco, para evaluar las medidas que tomará la alta casa de estudios ante la pandemia del coronavirus.

Durante la sesión el consejo aprobó a unanimidad un acuerdo entre la academia y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), por el cual otorgarán 300 becas a estudiantes de la UASD para el Proyecto Formación y Capacitación de Talento Humano en Desarrollo de Software, República Digital.

También evaluó el “ Plan de Contingencia y Reprogramación Académica”, que realizó la Comisión de Seguimiento, que les permitirá a los estudiantes la culminación del actual semestre, así como la reprogramación del segundo semestre del año en curso.

Para la realización del plan, se hizo una consulta al 85 por ciento del profesorado, y se recomendó la utilización del uso de la plataforma del programa UASD-Virtual y de otras herramientas virtuales aplicadas para dar seguimiento a la docencia.

En el semestre actual se programaron 29 mil 599 secciones de clases, y 206 mil 441 estudiantes están cursando sus estudios. De este total de alumnos, el 52 por ciento se encuentra en la sede central, en tanto que el 48 por ciento esta en los recintos, centros y subcentros universitarios.

El objetivo de dicho plan es llevar a cabo estrategias que le permitan al alumnado terminar el actual semestre y continuar con las propuestas para la reapertura de la alta casa de estudios en el próximo.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos