Nacionales

Declaración de las Instituciones de Educación RD con motivo de las elecciones del 19 de mayo

Santo Domingo.- Las Instituciones de Educación Superior de la República Dominicana hacen un llamado a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general para que juntos participen ordenadamente y en paz en el proceso de elección de las máximas autoridades nacionales.

El voto no solo es un derecho, sino también un deber ciudadano esencial que sostiene las bases de nuestra democracia. Cada voto responsable contribuye a la construcción de una nación justa, equitativa y próspera. Este acto ciudadano constituye un efectivo ejercicio de soberanía

Exhortamos a todos a asistir a las urnas con conocimiento, responsabilidad y espíritu reflexivo sobre la importancia de nuestro voto. Es fundamental conocer adecuadamente los programas y propuestas de los candidatos, de modo que podamos elegir a aquellos que representen nuestras esperanzas para un futuro próspero.

Con orgullo y esperanza en el porvenir de nuestro país, cumplamos en orden, de manera decidida y civilizada, con nuestro derecho y deber ciudadano de ir a votar el próximo domingo 19 de mayo.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba