Judiciales

Declaran inadmisible recurso de apelación interpuesto por Adán Cáceres para variar media

El 6 de diciembre del año 2021, Cáceres Silvestre fue favorecido con prisión domiciliaria

El pleno de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, uno de los principales acusados por el Ministerio Público en el caso Coral.

Con este recurso la defensa del exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) buscaba que le fuera modificada la medida de coerción que pesa en su contra, consistente en arresto domiciliario y uso de un localizador electrónico.

A su salida del tribunal, la coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Mirna Ortiz, informó que la decisión de los jueces está basada en que se interpuso el recurso fuera del plazo establecido por la legislación.

Explicó que  en los procesos ordinarios un plazo es de 10 días y este al ser un caso complejo, se duplican los plazos, que son 20 días.

El 6 de diciembre del año 2021, Cáceres Silvestre fue favorecido con prisión domiciliaria por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Cáceres Silvestre, quien era jefe del Cusep durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina, es acusado como cabecilla de un entramado de corrupción que operó desde esa institución, con ramificaciones en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística  y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

El órgano acusador presentó cargos en este proceso contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, quienes son acusados de defraudar presuntamente al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El supuesto entramado de corrupción también operó en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), según el Ministerio Público.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba