Justicia

Declinan a tribunal de menores a uno de los implicados en caso deportista que quedó ciego en La Romana

El sospechoso admitió su participación en el ataque, pero negó haber disparado

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana declinó al Tribunal de Menores el caso de José Roberto Lázaro, apodado Diablo Rojo, implicado en el asalto al deportista Félix Daniel Cordero, quien quedó ciego por un disparo de arma de fuego.

A su salida de la sala de audiencias, el sospechoso admitió su participación en el ataque contra el jugador de baloncesto de 19 años, pero negó haber disparado. En ese tenor, señaló como al gatillero a Jairo Adonis Rodríguez Yambatis (a) Timi, quien guarda tres meses de prisión preventiva.

Mientras, la abogada Luz del Carmen Pilier declaró a los reporteros que el acusado deberá demostrar que realmente es menor edad, ya que, de no ser así, el expediente será devuelto al Tribunal Ordinario.

Mientras que Fiordaliza Ojeda dijo sentirse muy triste por la situación de su hijo, por lo que reclama que el hecho no quede impune.

El imputado, también conocido por Robertico, fue capturado en el domicilio de su padre en barrio Palmarejo, del distrito municipal Pantoja, Santo Domingo Oeste, siendo trasladado a La Romana la noche del pasado lunes.

El hecho

El pasado 14 de noviembre Félix Daniel Cordero Ojeda fue interceptado en horas de la tarde en Barrio Obrero, donde lo despojaron de su pasola y le hicieron un disparo que provocó “exposición del globo ocular del ojo derecho y separación del nervio óptico de ambos ojos”.

En recientes declaraciones, el jugador de baloncesto recordó que quien tenía el arma de fuego le gritó: «suéltala que te voy a matar», en referencia a la pasola.

El día del ataque su pareja estaba en labores de parto. No conoce a su hija. «Quería ver a mi hija, me dicen que se parece a mí y que es bonita«, expresó apenado. «Voy todos los días y la beso», agregó.

Días después del suceso, las autoridades arrestaron a Jairo Adonis Rodríguez Yambatis (a) Timi. También, fue recuperada la pasola despojada a Cordero Ojeda y la motocicleta en la cual se transportaban los asaltantes.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos