Drogas

Decomisan 1,176 paquetes de droga y capturan a seis personas en Panamá

En lo que va del año, los cuerpos de seguridad del Estado panameño han decomisado más de 34 toneladas de sustancias ilícitas

Las autoridades de Panamá informaron este miércoles del decomiso de 1,176 paquetes de droga, al menos la mitad presunta cocaína, y capturaron a seis personas, entre ellas colombianos y un costarricense, en tres operaciones distintas.

La mayor incautación se realizó este miércoles al sur de la isla Farallón, en el Pacífico central panameño, cuando agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) interceptaron una lancha rápida en la que encontraron 620 paquetes de presunta sustancia ilícita, como indicó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Tres tripulantes de la embarcación, todos de nacionalidad colombiana según la Fiscalía, fueron aprehendidos en este procedimiento, en el que se incautó supuesta cocaína, indicó a EFE una fuente oficial.

Y en la provincia central de Herrara, un ciudadano costarricense este miércoles con maletas en las que había 56 paquetes de presunta droga, no identificada en tipo y peso por las autoridades.

En lo que va del año, los cuerpos de seguridad del Estado panameño han decomisado más de 34 toneladas de sustancias ilícitas en 135 operaciones antidrogas, dijo el martes el Ministerio de Seguridad Pública.

En estas operaciones antidrogas han sido capturados 170 personas, de ellas 116 son panameños y 54 extranjeros, agregó la información oficial.

Las autoridades de Panamá incautaron en 2022 la cifra histórica de 138.41 toneladas de drogas, de ellas 108.82 toneladas fueron cocaína.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba