Nacionales

Defensa Civil habilita más de 486 albergues ante amenaza de fuertes lluvias

La Defensa Civil anunció este viernes la habilitación de 486 albergues con capacidad para albergar a 15 mil personas, en respuesta a la amenaza de intensas lluvias provocadas por una vaguada que afecta al país.

Así lo informó este viernes el director de la institución, Juan Salas, quien explicó que el operativo incluye el respaldo de diversas instituciones gubernamentales como Supérate, Siuben, Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia, con el objetivo de ofrecer apoyo a la población en riesgo.

«En la franja de las provincias en alerta tenemos más de 486 albergues con capacidad para recibir a 15 mil personas en caso de que sea necesario», dijo Salas tras sostener una reunión con los 32 directores provinciales de la Defensa Civil y varias gobernadoras de las localidades bajo alerta amarilla y verde.

Provincias en alerta

Entre las provincias en situación de alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal y La Altagracia, mientras que en alerta verde están Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega, Monte Cristi y Santiago.

En el caso específico de Santo Domingo Oeste, se han habilitado 11 albergues con capacidad para recibir a cinco mil personas, de acuerdo con el funcionario.

La Defensa Civil también desplegará personal en las carreteras, aprovechando el fin de semana largo debido al feriado del lunes. Esto para responder a emergencias en las vías y apoyar a las comunidades en alerta.

Las autoridades recomiendan a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, para prevenir situaciones de riesgo.

Las condiciones meteorológicas adversas persistirán durante los próximos días, con lluvias de intensidad variable y ráfagas de viento en distintas partes del país.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) continúa monitoreando las provincias afectadas.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba