Nacionales

Defensa Civil vigila estaciones de combustibles cercanas a lugares poblados

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, presentó este viernes las labores realizadas durante los primeros cien días de gestión y los planes a futuro que pretende realizar junto al equipo que lidera desde que asumió la entidad el pasado 5 de mayo.

Salas , quien llegó a la institución en medio del Covid-19, detalló que su primeras acciones fueron enfocadas apoyar el Plan de Vacunación Nacional del Gobierno a través del Gabinete de Salud.

Salas precisó que como responsables de los albergues tienen la visión de crear programas de concientización para que los ciudadanos entiendan sobre la importancia de acudir al llamado cuando llega la temporada de lluvias y es necesario evacuar a las personas de los lugares vulnerables.

Indicó que aunque la institución cuenta con un presupuesto pequeño, trabaja para brindar un mejor servicio.

En ese sentido, el coronel Rubén Frontal, miembro de la Defensa Civil, reveló que la entidad monitorea las estaciones de combustibles cercanas a lugares poblados, ante la posibilidad de que pudiera producirse un desastre.

«Nosotros no regalamos los permisos de estas compañías pero si ofrecemos la recomendación» , empero.

De su lado, Miguelina Tactu, directora de la Escuela Nacional de Riesgo explicó que la Defensa Civil ha impactado varias sectores públicos y privados donde se imparten las medidas para convertir el personal en voluntarios.

Mientras que Delfin Rodríguez, encargado de operaciones de la institución, agregó que el organismo trabaja de la mano con otras instituciones con la asistencia a eventos masivos, desinfección de espacio público, apoyo al cuerpo de bomberos entre otros.

Ante las situaciones de desastres que se pueden producir en el país producto de los fenómenos naturales, el director Salas dijo que tienen planes de hacer alianzas con las alcaldías para mejorar sus servicios.

Fuente: https://deultimominuto.net/defensa-civil-vigila-estaciones-de-combustibles-cercanas-a-lugares-poblados/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias