AnticorrupciónOdebrecht

Defensa dice Ángel Rondón recibió RD$983.6 MM y US$ 2.6 MM de empresas relacionadas a él

El consejo de defensa del empresario Ángel Rondón consideró que con la acusación que se le hace a su cliente en lo relativo a supuesto lavado de activos, el Ministerio Público se concentra en narrar unos hechos que solo existen en su imaginación, atribuyéndole algunas empresas vinculadas a su defendido.

El doctor José Luis Minier planteó al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que algunas de las sociedades relacionadas a Ángel Rondón obtuvieron una multiplicidad de productos financieros, mediante los cuales manejaron altas sumas de dinero.

Destacó que entre los años 2002 al 2017, Ángel Rondón percibió a título personal ingresos por un monto total de 983 millones 682 mil 226 pesos y en dólares la suma de dos millones 690 mil 55.

Señaló que esas empresas que manejó Rondón pagaron por concepto de sueldos, bonificaciones e incentivos 73 millones de pesos.

El Ministerio Público le atribuye a Rondón haber recibido más de 136 millones de dólares en sus diferentes cuentas por concepto de asesoría comercial, lo cual afirma no corresponden a la veracidad de los hechos.

Asimismo el juez Ortega Polanco recesó para mañana a las 10:00 de la mañana la continuación del juicio preliminar seguida a los siete implicados en el caso Odebrecht.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba