Judiciales

Defensa Legal de Rosa Amalia Pilarte busca dejen sin efecto resolución del PRM en su contra

El representante legal de Rosa Amalia Pilarte, Fredermido Ferreras, acudió hoy ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), en busca de que se deje sin efecto la resolución 34-2023, que retira inscripción a candidatura de la congresista.

“Con esa acción de amparo buscamos que se le preserven los derechos fundamentales de elegir y ser elegido”, afirmó Ferreras, agregando que el recurso constitucional de amparo y nulidad de la Resolución No. 049-2023, mediante la cual la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó la precandidatura a diputada de Rosa Amalia Pilarte, por la Circunscripción 1 de la provincia La Vega, viola el derecho de defensa de la acusada.

El abogado manifestó que fue solicitado a los jueces del TSE, que, como medida cautelar, suspendan los efectos de la resolución, a los fines de que el PRM no pueda excluir del padrón a Pilarte. “Que le ordene al PRM que continúe la encuesta, que no la saque, que la midan, en lo que el tribunal emite su decisión final”, agregó.

Ferreras habló con la prensa cuando los jueces del TSE se retiraron a deliberar.

El pasado tres de agosto, la CNEI del PRM rechazó la precandidatura a diputada de Pilarte López, luego de que el Ministerio Público formalizara acusación por ante la Suprema Corte de Justicia, por cargos de lavado de activos.

El Expediente TSE-05-0007-2023, relativo al recurso incoado por la congresista oficialista, es el segundo en el rol de audiencia del TSE.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba