Nacionales

Defensor de Tony Adames lanza amenaza contra juez responsable de su encarcelamiento

Un enmascarado, seguidor y defensor del alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames, profiere amenazas contra juez responsable de la prisión de años de cárcel, que el edil cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama.

Oculto tras una máscara de Anonimus, el individuo llama a los seguidores de Tony Adames a la insurrección y dijo que está dispuesto hasta vengarse con un familiar del juez.

No está claro a que juez se estaría refiriendo el defensor del síndico en prisión, pues el edil fue condenado en primera instancia en La Romana, luego en la Corte de Apelación y posteriormente la Suprema Corte de Justicia ratificó la sentencia de dos años de cárcel, el 28 de diciembre del 2022.

Tampoco no se sabe si se refiere al juez de ejecución de la pena de la Región Este, con asiento en San Pedro de Macorís, quien dispuso orden de allanamiento y arresto contra Adames, el pasado 16 de marzo.

“Ese juez que se prestó para eso; yo no tengo na; yo puedo pasar 20 años preso; él se puede morir, pero yo me desquito con cualquiera de su familia”, dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

Los seguidores de Tony Adames están convocando a una marcha en las calles  de La Romana para el próximo miércoles 12 de abril, a las 5:00 de la tarde, pidiendo su libertad.

Tony cumple una condena de dos años de cárcel en el CCR Cucama,pero tiene pendiente otro juicio por corrupción, fijado para el mes de mayo, acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) de alegadamente  malversar de 200 millones de pesos.

FUENTE: N DIGITAL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba