Nacionales

Defensor del Pueblo: “La Policía Nacional de la cárcel de la Victoria tiene que ser suspendida”

Santo Domingo, RD.- “La Policía Nacional que está operando en la cárcel de la Victoria no puede continuar porque ha sido demostrado en menos de dos años la cantidad de equipos tecnológicos que permiten entrar”, estas fueron las palabras del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa al referirse al decomiso de las palabras encontradas en esa penitenciaría.

Ulloa, asegura que hubo un contubernio entre los reclusos y la Policía Nacional, al decir, que ellos son los que se ponen de acuerdo con los privados de libertad.

Agregó, que tienen que haber consecuencias para los policías involucrados que permitieron ese tipo de tráfico, “yo he reclamado que ellos continúen trabajando allí, ellos tiene que ser suspendido o movidos, porque al fin y al cabo el sistema va a continuar”.

Se recuerda que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que desmanteló el pasado domingo una red de estafas en internet que operaba desde la cárcel de La Victoria en Santo Domingo Norte.

Las autoridades dijeron que encontraron 12 parábolas de internet satelital y seis repetidores de señal que estaban escondidos en las tapas de los tanques de agua del recinto penitenciario y en cajas cubiertas de tela.

En este sentido, Pablo Ulloa dijo que la República Dominicana no puede permitir que el crimen organizado se adueñe de las cárceles, por lo que tiene que reforzar la seguridad y los protocolos.

El defensor del Pueblo manifestó que es imposible que en con un sistema penitenciario que cuenta con casi 26 mil privados de libertad, y con un a Victoria que fue hecha para 800 presos hoy cuenta con más de ocho mil pueda haber algún tipo de seguridad.

Director de Servicios Penitenciarios responde al Defensor del Pueblo

Ante esta solicitud el director General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio declaró que, «la Procuraduría General de la República (PGR) es quien ofrecerá los resultados de la investigación y cuando salgan a relucir los resultados vamos a actuar en consecuencia a ellos con las medidas de lugar.

En cuanto a los privados de libertad que operaban en esta red de estafadores, Roberto Arias dijo que se mantienen bajo confinamiento hasta que concluyan las investigaciones.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba