Nacionales

Defensor del Pueblo resalta política de acceso al crédito que promueve Promipyme

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, resaltó la política de acceso al crédito que promueve y desarrolla el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), indicando que con ello pone en práctica el derecho a la igualdad y a la libre empresa.

Ulloa indicó que con el desarrollo de esa política de inclusión, se genera el rostro humano a toda la política de Estado promueve el Gobierno.

“Mecanismos de estímulo, de promoción como el que se está creando hoy, incluyendo un medio de comunicación de su espectro, lo que hace es que promueve políticas públicas inclusivas, pero al mismo tiempo, le genera el rostro humano a toda la política de Estado”, elogió el funcionario.

Al hablar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, Pablo Ulloa mostró especial interés en ver cómo la política pública de Promipyme ha ido orientada en la inclusión de la mujer, la cual ocupa la mayor cantidad de crédito en la entidad social.

“No hay política pública más eficiente en un Estado que la creación de empleo de calidad”, expuso Ulloa, agregando a seguidas que la informalidad ha ocupado grandes renglones en el país, la cual puede entrar a la formalidad por medio de Promipyme.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba