Educación

Defensora del Pueblo aboga por rescate de monumentos y museos del país

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, agradeció  al presidente Danilo Medina que haya dispuesto un plan para la restauración de tres museos en el Distrito Nacional, anunciado a principios de julio por el mandatario, por lo cual asegura ha estado abogando.

Martínez Guante señaló que esa medida coincide con la preocupación del Defensor del Pueblo de que sean rescatados los monumentos y lugares históricos de las distintas regiones, ante el estado de abandono en que se encuentran.

Sostuvo que esto permitirá que alumnos  se nutran y adquieran cultura y sirva de deleite a los ciudadanos y turistas.

En una misiva que le tramitó al mandatario, la Defensora del Pueblo le expuso  que ha visto con alegría la disposición de remodelar el Museo de Historia y Geografía, el Museo de Arte Moderno en la Plaza de la Cultura y el Conservatorio Nacional de Música para el disfrute de los estudiantes.

Le recordó las correspondencias que ha enviado a los ministros de cultura y turismo, senadores, diputados,  gobernadores y alcaldes de las distintas provincias del país, mediante las cuales le ha expresado la inquietud del Defensor del Pueblo sobre la necesidad de rescatar los monumentos y lugares históricos.

Igualmente,  sugirió que se resalten en tarjas, los nombres de escritores, historiadores, músicos, cantantes, poetas y decimeros dominicanos, a fin de contribuir con el bienestar de la nación.

“El Defensor del Pueblo se esfuerza en contribuir a resolver sin alarde los problemas que afectan al país y que con un poco de esfuerzo, entrega y compromiso se pueden resolver a favor de la población, porque un país sin historia pierde su esencia como tal. Es obligación de todos conservar y preservar lo que tenemos para la presente y futuras generaciones”, subrayó la Defensora del Pueblo.

El 5 de julio, el gobernante Medina,  pidió al ministro de Cultura,  Pedro Vergés,  un plan de gastos para proceder a la restauración de tres museos de la Capital, cuya decisión  anunció después  luego de realizar un recorrido por la Plaza de la Cultura y los museos del Hombre, de Historia y Geografía, y de Arte Moderno y   el Conservatorio de Música, que  está en proceso de remodelación.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba