Nacionales

Defensora del Pueblo abrirá oficina en Santo Domingo Este

Estará ubicada en la avenida Costa Rica, esquina Cotubanamá, del ensanche Alma Rosa I

SANTO DOMINGO.- La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, anunció este miércoles que abrirá próximamente una oficina en Santo Domingo Este, a fin de facilitar a los ciudadanos residentes en la zona oriental del país la tramitación de sus reclamos sobre protección de derechos humanos, fundamentales y medioambientales.

Zoila Martínez Guante destacó que el funcionamiento de la nueva oficina del Defensor del Pueblo, representará un ahorro en tiempo y dinero para las personas que requieran presentar cualquier queja ante la institución sobre vulneración de derechos por parte de entidades públicas, privadas o particulares.

“Con la apertura de esa oficina, que estará ubicada en la avenida Costa Rica, esquina Cotubanamá, del ensanche Alma Rosa I, las personas residentes en los sectores de esa zona y provincias del Este no tendrán la necesidad de trasladarse al Distrito Nacional, a la sede del Defensor del Pueblo, localizada en la avenida 27 de Febrero esquina Tiradentes, en la Plaza Merengue, para recibir los servicios del organismo”, dijo la defensora del pueblo en una nota de prensa.

Las oficinas del Defensor del Pueblo en Santo Domingo Este funcionarán en un local prestado por la Dirección General de Pasaportes, mediante un acuerdo que suscribieron recientemente las dos instituciones, con una duración de dos años.

Sobre el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo es una entidad constitucional dotada de autonomía funcional, administrativa y presupuestaria, que fue creado mediante la Ley 19-01, del primero de febrero de 2001, aunque empezó a funcionar en el año 2013, después que fue constitucionalizado en el 2010, al quedar establecida en la Carta Magna aprobada ese año, a través de los artículos 190, 191 y 192.

Este organismo tiene como función salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a la Administración Pública y los entes prestadores de servicios públicos, y la protección de los particulares en la medida que se afecten intereses colectivos y difusos.

Fuente: Diario Libre 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba