Nacionales

Déficit de agua potable en algunos sectores del Gran Santo Domingo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó hoy que, a pesar de un ligero aumento en la producción de agua en 11.26 millones de galones, todavía existe un déficit de agua potable en algunos sectores del Gran Santo Domingo.

Hasta la fecha, la producción de agua alcanzó los 400.18 millones de galones diarios, gracias a laslluvias registradas en las últimas semanas en gran parte del país.

Sin embargo, la institución hace un llamado a los ciudadanos para que sean conscientes en el uso de este recurso valioso, ya que la demanda diaria continúa en aumento y el suministro de agua sigue siendo el mismo.

El déficit persistente se debe principalmente a la disminución de los niveles de agua en los acueductos Duey, Isa-Mana y Valdesia, que se abastecen de los ríos Nizao, Duey e Isa-Mana.

«La falta de lluvias en estas cuencas ha provocado que el servicio siga siendo deficiente en sectores de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como en el populoso sector Los Girasoles«, informó la institución en su boletín semanal.

Además, la Caasd informó que las presas Jigüey y Valdesia mantienen caudales dentro de los rangos normales, con la primera en la cota 508.79 y la segunda en la cota 141.3.

Pasó periodo crítico de sequía, pero…

Aunque el período crítico de sequía ha pasado, las cuencas aún no reciben niveles de agua favorables para abastecer completamente los ríos y acueductos que suministran agua a la CAASD.

Para cubrir la demanda en sectores con escasez de agua potable, la institución continúa implementando su programa de suministro con camiones cisterna, los cuales deben ser solicitados a través de su centro de llamadas. Además, se hace un llamado a la población para que cuide este recurso vital, que es el agua, el más importante del planeta.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba