Nacionales

Déficit de agua se redujo, pero sigue sequía en la capital

Las lluvias que desde la Semana Santa se han registrado sobre el territorio nacional han ayudado a aumentar la producción de agua en los acueductos que suplen la capital, pero la sequía afecta todavía al país. 

Así lo informó el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, quien advirtió que las precipitaciones todavía no nos sacan de la situación de sequedad que se ha venido acumulando.

Suberví indicó que todavía seguimos con déficit, pero gracias a las lluvias de estos días éste se ha reducido en más de un 60 %. 

Explicó que, si las lluvias continúan, en las próximas semanas se normalizaría la situación. 

«Continúa la situación de sequía por lo que seguimos exhortando a la población que preserve, que cuide y que racionalice ese bien tan preciado que es el agua», apuntó el funcionario. 

Suberví advirtió que este es un problema de Estado y población, ya que el Gobierno provee el agua pero hay que tener conciencia para preservarla. 

El funcionario habló del tema antes de comenzar el acto de juramentación en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) del diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Sánchez.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba