Política

Defiende Visitas Sorpresa por el impacto en agro

Domingo Contreras, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que gracias al programa de Visitas Sorpresa del expresidente Danilo Medina, la República Dominicana ha pasado la pandemia covid-19 sin tener crisis alimentaria.
Manifestó que por primera vez en la historia dominicana, los productores y asociaciones campesinas tuvieron al presidente de la República y su equipo de gobierno acompañándolos en sus proyectos. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que solo entre el 15 % y el 20 % de los proyectos patrocinados bajo ese esquema generaron resultados positivos y que la mayoría estaban inconclusos y que otros fracasaron.

“Eso es una grandeza que nos convirtiéramos en un país de proyectos y que el presidente de la República tenga la humildad de acompañar a los productores en proyectos que pueden ser exitosos. Las visitas sorpresa cambiaron la visión de los productores del campo, convirtiéndolos en exportadores de nuevas variedades de productos”, precisó Contreras.

Por otro lado, al referirse a los cuestionamientos de Neney Cabrera, actual ministro y director de los Programas Especiales, quien asegura que se malgastan mil 400 millones de pesos en los proyectos de Dominicana Limpia, Domingo Contreras se lamentó de que aún en el país no existe cultura de continuidad del Estado.
“En este país se cuestiona todo, aquí hay un tema serio de cultura de política de continuidad de políticas de Estado. Y el que está en la Administración pública sabe que está sujeto a cualquier cuestionamiento aunque haga la obra más grande”, agregó Contreras.

Indicó que Cabrera es el menos indicado para cuestionar el uso de los fondos de Dominicana Limpia y reiteró que esos recursos se asignaron a la Liga Municipal Dominicana y que Cabrera es consciente de que los 60 millones que se invirtieron en Santiago se utilizaron para hacer la verja, que se mejoró el taller de mecánica y se hicieron las celdas para la basura.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba