Actualidad

Delegación inicia participación en Exposición Internacional de Seguridad y Policía 2024

La delegación dominicana, encabezada por el ministro de Interior (MIP), Jesús Vásquez Martínez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inició su participación en la Exposición Internacional de Seguridad y Policía (S&P 2024), celebrada en Farnborough, Inglaterra.

Les acompañan Elnio Manuel Durán, embajador dominicano en el Reino Unido; el Comisionado para la Reforma Policial, general Luis Ernesto García Hernández; Víctor Benavides, director del Gabinete Ministerial de Interior y Policía, y Leonel Tangui, director administrativo del MIP.

Como parte de la agenda oficial, la delegación observa las nuevas tecnologías utilizadas en los procesos investigativos, modernos equipos para la recolección de evidencias, presentación de armas de fuego de distintas marcas y calibre, realizadas por distribuidores autorizados, entre otras.

Se destaca que las autoridades dominicanas participan en un evento oficial del Gobierno sobre seguridad global, que ofrece una oportunidad de primer orden para establecer contactos y debatir sobre los últimos avances en materia de seguridad nacional y resiliencia con proveedores británicos, funcionarios del Gobierno del Reino Unido y altos dirigentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Reino Unido y otros países.

El evento, organizado por el Join Security and Resilience Centre (JSaRC) del Ministerio del Interior, es celebrado en el Centro Internacional de Exposiciones y Conferencias de Farnborough y permitirá fortalecer las estrategias y distintos aspectos sobre seguridad ciudadana.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba