Internacionales

Delegado ruso le arrebata bandera a diputado ucraniano en cumbre en Turquía y desata pelea

La 61.ª Asamblea General de PABSEC se celebra en Ankara los días 4 y 5 de mayo. La agenda de la cumbre incluye el tema de la confirmación de los mandatos de los miembros de la delegación nacional de la Federación Rusa.

Una pelea entre miembros de las delegaciones rusa y ucraniana estalló durante la Asamblea Parlamentaria de la Cooperación Económica del Mar Negro (PABSEC).

El periodista ucraniano Denis Gorokhovsky publicó un video del incidente, que muestra a un delegado ruso arrebatando la bandera ucraniana de las manos del diputado de Verkhovna Rada, Oleksandr Marikovsky, lo que llevó a un altercado físico entre ambos delegados.

La agencia de noticias rusa TASS también informó sobre el incidente. Una fuente le dijo a ese medio que el delegado ucraniano “atacó” al secretario de la delegación rusa, Valery Stavitsky, en el pasillo del hotel donde se realizaba la cumbre. Pero TASS no mencionó que todo comenzó porque el diplomático ruso arrebató la bandera ucraniana de las manos del diputado de Rada.

La 61.ª Asamblea General de PABSEC se celebra en Ankara los días 4 y 5 de mayo. La agenda de la cumbre incluye el tema de la confirmación de los mandatos de los miembros de la delegación nacional de la Federación Rusa.

Personal técnico de Turquía, Rusia, Ucrania y Naciones Unidas se reunirá el viernes para discutir un acuerdo que permita las exportaciones de granos ucranianos en el Mar Negro, dijo el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

Se discutirá la evacuación de los barcos de bandera turca y los envíos de granos de los puertos del Mar Negro como parte del acuerdo, dijo Akar.

Ankara está trabajando para extender el acuerdo que expirará el 18 de mayo. La reunión del viernes sería técnica y sería seguida por una reunión de viceministros la próxima semana, dijo Akar en un comunicado del Ministerio de Defensa turco.

“Continuamos nuestros esfuerzos para garantizar que la iniciativa de granos continúe de manera rápida, segura y planificada. De las discusiones, tenemos la impresión de que estos esfuerzos producirán resultados positivos”, dijo Akar.

Las Naciones Unidas y Turquía negociaron lo que se describió como un paquete en julio del año pasado: la reanudación segura de las exportaciones de granos del Mar Negro de Ucrania y un compromiso de la ONU para ayudar a los envíos rusos de granos y fertilizantes.

Rusia tiene una lista de demandas que quiere cumplir para la continuación del pacto del Mar Negro, que según la ONU ayuda a abordar una crisis alimentaria mundial agravada por la guerra de Moscú en Ucrania.

Fuente: SIN

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba