Deportes

Delgado, Liz y Mendoza encabezan selección nacional

La selección nacional de baloncesto ya tiene sus 12 jugadores para enfrentar a Canadá este viernes en el torneo clasificatorio AmeriCup 2021.

El dirigente Melvyn López tratará de conducir una nave que el año pasado condujo a su tercer mundial. Para eso contará con dos armas esenciales: defensa y un juego donde el contraataque, sea vital ante los canadienses.

“Este equipo está obligado a defender. Este equipo está obligado a correr. Nosotros necesitamos, más que todo, poder organizarnos en defensa, así como poder sincronizarnos en nuestro juego de transición. Hemos mejorado notablemente el juego en la media cancha, sin embargo, una de las armas fuertes, por tradición, ha sido el juego de contra ataque y tenemos que apostar a eso”, dijo López a elCaribe.

Delgado encabeza

La lista de los 12 está compuesta por el delantero de poder Ángel Luis Delgado, los escoltas Víctor Liz (capitán equipo nacional) y Rigoberto Mendoza, así como el centro Eloy Vargas y el pequeño delantero Luis David Montero.

El cuadro lo completan los delanteros Juan Miguel Suero, Ronald Roberts, MJ Reth; el escolta Adonis Henríquez y los armadores Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent.

La República Dominicana tendrá su primer enfrentamiento en suelo canadiense este viernes, a las 8:00 de la noche (hora dominicana) en el gimnasio Tribute Communities Center, ubicado en la ciudad de Oshawa.

El segundo encuentro será el lunes 24 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, también a las 8:00 de la noche.

López solo tuvo tres días para estructurar el equipo tricolor con miras a este clasificatorio de la AmeriCup 2021.

“Lo mejor de todo es que ellos han estado jugando durante todo este tiempo. En este sistema no teníamos mucho tiempo de entrenamiento. Todo se hizo mediante las tácticas, así como observar muchos vídeos”, sostuvo el dirigente.

El vuelo hacia Canadá estaba señalado para salir anoche desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Reth, Henríquez, Roberts y Solano se unirán al equipo nacional en esa ciudad.

“Estaré en los dos partidos y nuestra meta es ganarlo todo. Este es un equipo muy bueno y vamos a jugar con mucha intensidad. Canadá es un equipo con muchos jugadores veteranos y muchos muchachos jóvenes de la NCAA, pero debemos enfocarnos en nosotros para este primer partido”, indicó el estelar jugador Delgado.

La decisión se tomó tras la última práctica

Melvyn López hizo su selección de jugadores, de un total de 19 convocados, horas después de concluir el último entrenamiento del equipo quisqueyano, el cual se efectuó ayer en el Carol Morgan School, en horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. López es asistido por los conocidos técnicos dominicanos David Díaz y Luis Guzmán, y estarán acompañados del gerente de operaciones, el inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes

Por: Julio E. Castro/El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba