Economía

Demandan bajar la carga impositiva

Para que el sector turísti­co de República Dominica­na se recupere, debe afron­tar grandes retos y desafíos ocasionados por los efec­tos de la pandemia del CO­VID-19. Mientras esto su­cede, el presidente de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos, (Adotur), Jacinto Fernán­dez, consideró que debe ser rebajada la carga imposi­tiva a este sector, ya que el 95% de las empresas que lo conforman son Micro, pe­queñas y medianas.

Durante la realización de una conferencia virtual, realizada por la Asociación Dominicana de Prensa Tu­rística (Adompretur), re­presentantes de tourope­radores y agentes de viajes exigieron una mayor regu­lación en el sector, además de establecer sanciones a empresas que operen de manera ilegal.

La presidenta de la Aso­ciación Dominicana de Operadores de Turismo Re­ceptivos (Opetur), Elizabe­th Tovar, indicó que lo que no tiene consecuencias no sirve, por lo que ya no se puede permitir el trabajo informal en el sector, por­que todos los destinos con los que compite República Dominicana, se están orga­nizando de una manera tal que, si se falla en ese senti­do, se perderá la competiti­vidad y el liderazgo.

“Por lo tanto, es de extre­ma urgencia que nosotros nos pongamos en esto de poner normativas y conse­cuencias”, manifestó. Sos­tuvo, que se debe pensar en adecuar la ley del sector y adaptar una nueva norma­tiva.

Fuente: Listin Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos