Internacionales

Demócratas celebrarán convención virtual para nominar a Biden como candidato

El Partido Demócrata de Estados Unidos anunció este miércoles que celebrará su convención para nominar al exvicepresidente Joe Biden como su candidato a la Casa Blanca de manera prácticamente virtual debido a la pandemia del coronavirus.

‘Los organizadores han determinado que las delegaciones estatales no deben viajar a Milwaukee y deben realizar sus actividades oficiales de la convención de forma remota’, indicó en un comunicado el Partido Demócrata.

Pese a que las delegaciones estatales no acudirán al evento, la parte de los discursos sí que será presencial, incluido el de Biden, y tendrá lugar en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin) tal y como estaba previsto durante la semana del 17 de agosto.

El partido anunció también que ‘se está desarrollando un proceso para garantizar que todos los delegados (unos 4.000) puedan emitir su voto sobre todos los asuntos de la convención’.

‘Biden tiene la intención de aceptar con orgullo la nominación de su partido en Milwaukee y dar el siguiente paso para hacer de Donald Trump un presidente de un solo mandato’, dijo la jefa de campaña del exvicepresidente, Jen O’Malley Dillon.

Mantener el evento en Milwaukee era importante para los demócratas ya que Wisconsin fue uno de los estados -junto a Michigan y Pensilvania- que Donald Trump ganó de forma inesperada y con escaso margen en 2016 para los republicanos, allanando su camino hacia la Casa Blanca.

Las convenciones demócrata y republicana marcan tradicionalmente el inicio de la campaña a las elecciones de noviembre a la Casa Blanca, pero este 2020 la pandemia ha puesto en cuestión el hecho de reunir a miles de personas en un lugar cerrado.

La demócrata, que estaba inicialmente programada para mediados de julio y fue pospuesta a agosto por el coronavirus, iba a reunir a unas 50.000 personas en Milwaukee entre delegados, periodistas y simpatizantes.

Los republicanos, por su parte, anunciaron este junio el traslado de su convención de Charlotte (Carolina del Norte) a Jacksonville (Florida) debido a las restricciones que las autoridades de la ubicación original habían puesto debido a la pandemia.

EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba