Nacionales

Denuncia Maternidad niega servicios a dominicanas por haitianas

La dominicana embarazada Jaqueline Aquino denunció en el Rumbo de la Mañana de RCC Media que el hospital de La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia  que las haitianas indocumentadas mantienen abarrotado ese centro de salud y niegan los servicios médicos a las criollas.

Expresó que en la seguridad del centro hospitalario le informaron que para facilitarle un turno debe ir entre las 4 y 5 de la mañana, ya que las haitianas amanecen en ese lugar y solo disponen de 15 para las dominicanas.

Contó además que acudió a La Maternidad  a practicarse unas pruebas de laboratorios y como la indicación era de otro centro  no la atendieron.

¨Eso no puede ser porque aquí vienen haitianas con referimiento desde Haití y ustedes la reciben. Yo que soy dominicana, tienen que recibirme¨, expresó que reclamó molesta en el hospital y donde dijo que hizo un escándalo en el marco del respeto.

Hospital de la Mujer

Aquino quien tiene 16 semanas de embarazo, dijo que desde la primera semana de gestación se atiende en el hospital de la Mujer Dominicana, el cual está en un proceso de remodelación  y no está trabajando en toda su capacidad.

Explicó que por esa razón recurrió a La Maternidad a realizarse las analíticas.

Informó que al final logró salir con los análisis realizados pero por el escándalo que hizo.

¨Si ustedes van ahora La Maternidad esta lleva de haitianas¨, adujo.

Maternidad de los Mina

Asimismo, se quejó porque la mayoría de las atenciones pediátricas son para los niños de las haitianas.

Indicó que lleva meses tratando de consultar a sus hijos en ese hospital porque paga un préstamo de una casa financiada y no puede llevarlo a un centro privado, pero no lo ha logrado.

Declaró que eso no es posible debido a que el centro de saludo funciona con los impuestos de los dominicanos.

¨No hay nada para las dominicanas en ninguna de las maternidades¨, apuntó

Fuente: RCC MEDIA

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba