Internacionales

Denuncian al alcalde de Nueva York, Eric Adams, por agresión sexual ocurrida en 1993

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, enfrenta acusaciones de agresión sexual en un caso que se remonta a 1993. La denuncia se ampara en una ley que expira este jueves, permitiendo a las víctimas de violencia sexual denunciar a sus agresores incluso después de que hayan prescrito los hechos.

Según la denuncia presentada electrónicamente el miércoles por la noche, la denunciante, cuya identidad aún no se conoce, acusa al alcalde de «agresión sexual, lesiones y discriminación laboral basada en género y sexo, represalias, creación de un entorno laboral hostil e imposición intencionada de angustia emocional». Estos presuntos incidentes habrían ocurrido mientras ambos trabajaban en la alcaldía de Nueva York, según informes de varios medios locales.

El servicio de prensa del alcalde respondió alegando que el alcalde no tiene conocimiento de quién es esta persona y, en caso de que alguna vez se hubieran conocido, no lo recuerda. Además, negaron en términos enérgicos las acusaciones, afirmando que el alcalde nunca tomaría acciones para dañar físicamente a otra persona.

La denunciante habría pedido una compensación financiera de cinco millones de dólares.

Fuente: Z Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba