Diversas ( NO UTILIZAR )

Denuncian banda ocupa tierra El Seibo

La Unión para el Desarrollo de Mata de Palma, en la provincia El Seibo, denunció que una banda en la localidad se dedica al despojo de miles de tareas de tierra propiedad del Consejo Estatal del Azúcar y de particulares, sin que las autoridades tomen medidas para impedirlo.

Lucy Quisqueya Astacio, presidenta de la entidad, informó que los miembros del grupo se dedican a quitar las cercas de alambres en la noche de propiedades privadas, así como gestionar títulos fraudulentos, lo que debe ser detenido de inmediato por las autoridades.

Señaló que el grupo que se dedica al despojo de propiedades responde al nombre de “Valle de Bendiciones”, y que una vez toman una cantidad de terreno proceden a venderlos más adelante con títulos falsificados.

Explica que los desaprensivos se inventan títulos de un distrito catastral que queda en la comunidad Los Cerritos, a donde nadie puede acudir, porque los integrantes de la supuesta banda son de ese lugar.

En rueda de prensa, indica que ha acudido al Instituto Agrario Dominicano, al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y hasta el Palacio Nacional, pero hasta el momento las acciones delictivas continúan.

Acusó al subdirector regional del IAD, con asiento en Higüey, de estar “parcializado” con el grupo de desaprensivos, ya que hasta envía tropas de militares a protegerlos en las acciones, lo que debe ser investigados por las instancias superiores.

Expresó que la comunidad está muy indignada con las autoridades que se han tornado muy permisiva con quienes se dedican a ocupar miles de tareas de tierra del CEA y de particulares.

Uno de los afectados, es Jesús Díaz, que lleva 70 años residiendo en el inmueble correspondiente a la parcela 42, del Distrito Catastral número 2, sección Mata de Palma, en la que tiene tres mejoras con árboles frutales y crianza de animales.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias