Reporte Ciudadano

Denuncian choferes de la ruta Nagua-SD incumplen protocolo sanitario

Usuarios del transporte Nagua-Santo Domingo denunciaron este lunes que los choferes de esa ruta incumplen con las medidas sanitarias que impusieron las autoridades para evitar la cadena de contagio del COVID-19.

Una viajera envió un video a Diario Libre en la que se observa a más de una persona por asiento y varios de pie en el pasillo del medio durante un viaje en una de los autobuses.

El incumplimiento ocurre tanto en la ruta nueva como vieja, según las informaciones.

En junio, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dispuso que los autobuses deberían operar con menos pasajeros para mantener la distancia, lo que provocó un aumento del pasaje.

En el caso de la ruta Nagua-Santo Domingo, el incremento fue de 60 pesos, el cual se sigue cobrando pese a que los transportistas montan más pasajeros de lo que piden las autoridades.

La denunciante pidió al Intrant aplicar las sanciones correspondientes.

Protocolo en el transporte

Según la disposición del Intrant, los autobuses de 51 pasajeros transportarán un máximo de 32 personas, incluido el chofer. Mientras, los minibuses de 30 pasajeros llevarán un máximo de 18 pasajeros, incluido también el conductor. Y los microbuses de 15 pasajeros transportarán un máximo de nueve personas, incluido el conductor.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba