Nacionales

Denuncian devastación administrativa del Proyecto la Cruz Manzanillo

Montecristi.- Obreros, ex empleados y residentes en los bateyes del Proyecto la Cruz Manzanillo, denunciaron que el emporio del estado ha sido devastado sin contemplación por la presente administración.

A nombre de los denunciantes hablo Ignacio Espinal, quien dijo y representó fotos de lo que antes fueron la sus plantaciones del llamado granero de la línea noroeste, en la actualidad convertido en escombros y malezas.

Dijo que los dirigentes del partido oficialista en la provincia Montecristi mataron el ¨Proyecto la Cruz Manzanillo¨, de donde dependían más de tres mil obreros, empleados, y suplían de alimentos la región y parte del mercado nacional de musáceas.

Se recuerda que está empresa estatal era la mayor empleadora de la Línea Noroeste además la productora de mayor cantidad de bananos de exportación del país a los mercados internacionales, hoy solo quedan los arrabales, ruina monte y celebras.

Explicó que los terrenos están en manos extrañas, convertidos en colonos que contratan la mano haitiana para desarrollar proyectos personales con la anuencia del gobierno central, a través del ministerio de agricultura, por lo que hizo un llamado al presidente Abinader a fin de que detenga la apropiación irregular de los predios, de lo queda del Proyecto la Cruz Manzanillo.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba