Diáspora

Denuncian empleados consulado dominicano en Nueva York llevan meses sin cobrar

NUEVA YORK.- El Partido Alianza País denunció este sábado que decenas de empleados que laboran en la sede consular en Nueva York  llevan cerca de dos meses sin cobrar su salario.

Danilo Mercado, coordinador de la organización en el condado de Manhattan, señaló sin embargo, que otro grupo de los que laboran en la institución cercanos al cónsul Carlos Castillo, no han dejado de percibir sus salarios.

Mediante una nota de prensa, Mercado explicó que los servidores públicos del consulado de nueva York, fueron enviados a su casa desde el inicio de la pandemia del COVID-19, y no han recibidos ninguna ayuda de la entidad oficial .

“ Esos trabajadores están pasando la de caín porque no tienen con que pagar la renta de sus apartamentos, con atrasos de dos y tres meses en el pago y al borde de ser desalojados”, significó .

El dirigente de Alianza País recalcó que en dicha institución oficial existe un grupo de personas privilegiadas por el cónsul dominicano que no han dejado de recibir su salario como los vicecónsules y algunos jefe departamentales .

Mercado calificó de abuso del incumbente consular de mantener a esos empleados en un estado de nervios y depresivos por las deudas que están acumulando luego de la pandemia del COVID-19.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba