Diversas ( NO UTILIZAR )

Denuncian grupos invaden tierras en Enriquillo motivados por profesores

Barahona, Rep.Dom.- La familia Pérez Méndez denunció que grupos organizadores y en los que hay involucrados profesores han ocupado partes de sus tierras, ubicadas en el perímetro de los generadores eólicos, en la zona El Canal.

El abogado de la familia Pérez Méndez, licenciado Jeremía Florián, explicó que los invasores de sus propiedades alegan que esta familia, también, conocida como los Pimpones, habrían vendidos sus fincas al Estado en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer.

Expresó que las ocupaciones son motivadas por profesores de Enriquillos, quienes han aprovechado la ausencia de la familia Pérez Méndez, cuyos miembros se encuentran residiendo en diferentes ciudades del país, entre ellas Barahona, Santo Domingo y Santiago.

Jeremía Florián aseguró que la familia Pérez Méndez posee los títulos originales de las tierras ocupadas, por lo que pide a las autoridades respaldar las acciones encaminadas por esa familia para recuperar las tierras invadidas.

Manifestó que ya tienen todos los trámites para desalojar unas seis viviendas, pero que otros ocupantes ilegales les están rompiendo los alambres.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba