Reporte Ciudadano

Denuncian invasión de terrenos en Monte Plata

Denuncian que desaprensivos se dedican a invadir terrenos de los parajes de Zapote y San Antonio del municipio de Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata, alegado que fueron vendidos por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El periodista Ángel García realizó una denuncia ante las autoridades del CEA para que se investigue la ocupación ilegal de terrenos en la provincia de Monte Plata, expresando que las parcelas pertenecen a los lugareños que se dedican a trabajar la tierra de la zona.

“Esta zona de la provincia Monte Plata lleva años ocupadas por lugareños que la han trabajado y hecho de estas sus parcelas, pero no tienen títulos porque estos terrenos pertenecían al CEA. Sucede que en los últimos tiempos han llegado castas mafiosas que al enterarse de que esos terrenos serán titulados se han apoderado de estos alegando supuesta compra al CEA”, dijo García.

Añadió que dicha “situación irregular debe ser investigada por las autoridades en aras de evitar enfrentamientos entre los antiguos ocupantes y los allegados que alegan haber comprado esas propiedades al CEA, en franca violación al decreto número 268-16 que prohibe la venta de esas tierras”.

Asimismo, sostuvo que los presuntos invasores se apoderan de “grandes extensiones de terreno” para dividir las parcelas entre los miembros de su familia y así poder recibir un “mayor porción de la cantidad que suele repartir el CEA en las titulaciones”.

García agregó que “es probable que el personal que labora para dicha entidad esté detrás de esas supuestas ventas”.

Uno de los casos más insólitos es la ocupación del territorio que los jóvenes usaban como play de béisbol en el paraje de San Antonio. El ocupante alega haber comprado el terreno.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba