Judiciales

Denuncian obstrucción de la justicia en caso fallecimiento de menor por supuesta negligencia médica

Abogado y el padre del menor pidieron una investigación exhaustiva y justa sobre el caso

SANTO DOMINGO.- Joel Adames, abogado y representante de la familia de un niño fallecido por presunta negligencia médica, denunció este lunes presunta obstrucción de la justicia en el caso, registrado en el Hospital Metropolitano de Santiago.

Acompañado por el padre del menor, solo identificado como Ricardo, el togado expuso los detalles de este suceso ocurrido el 10 de mayo de 2021.

Al asistir al  programa «El Rumbo de la Mañana», Adames narró que el niño de apenas dos meses fue llevado al hospital debido a un cólico abdominal. Tras ser ingresado en la UCI, supuestamente se le introdujo accidentalmente un catéter que perforó su pulmón, provocando su fallecimiento.

Sin embargo, la autopsia realizada reveló que la causa de la muerte fue accidental, contradiciendo la versión del hospital que hablaba de una falla hepática, estableció Adames.

«El Inacif, y ustedes saben, cómo emiten un certificado que dice porque ellos no están para determinar si fue accidental o si fue voluntaria ellos lo que tienen es que decir de qué murió», afirmó el jurista.

Afirmó que la familia del niño ha enfrentado una odisea en su búsqueda de justicia, con el expediente del caso secuestrado en la fiscalía de Santiago durante un año y medio. Adame denunció que han movido relaciones y conexiones para evitar que los médicos responsables sean sometidos a la acción de la justicia.

El abogado y el padre del menor pidieron una investigación exhaustiva y justa sobre el caso, instando a las autoridades, incluyendo al Ministerio Público, a que tomen cartas en el asunto.

También realizaron un llamado a las fiscales Johana García y Yeliné Durán, así como a la directora del Ministerio Público, Miriam Germán Brito, solicitando que reciban a la familia y tomen acciones para garantizar la justicia.

El programa se comprometió a seguir de cerca el caso y a brindar apoyo a la familia en su búsqueda de justicia. La denuncia concluyó con un llamado firme a que se haga justicia, sin importar las influencias o presiones externas, para que casos como este no queden impunes.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba