Protestas Sociales

Denuncian ocupan de área verde en Los Alcarrizos

Santo Domingo, Rep.Dom.-La Junta de Vecinos del residencial Los Hidalgos de este municipio denunció que personas desconocidas están improvisando pequeñas casuchas en los alrededores de las cañadas, un área que por años ha sido el pulmón verde de la comunidad.

Manifestaron que han realizado múltiples visitas al alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, sin ningún resultado, pese a que se están violando las normas.

Los vecinos del residencial Los Hidalgo también han tratado de establecer contactos con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, en procura de evitar un daño irreversible a la diversidad, pero no le da respuesta.

Recordaron que en la ley 64-00 se establecen las normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible.

El artículo 111 de esta ley establece que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con las alcaldías municipales y otras autoridades correspondientes, velarán porque los programas y reglamentos de desarrollo urbano pongan especial cuidado en la zonificación de los asentamientos humanos, la delimitación de áreas industriales, servicios, residenciales, de transición urbano-rurales, de espacios verdes y de contacto con la naturaleza.

Sin embargo, dijeron que ante la indiferencia de las autoridades frente a la violación de la ley, se sienten desprotegidos, con la construcción irregular de casuchas en áreas verdes de la comunidad.

La Junta de vecino del residencial Los Hidalgos hizo un llamado al alcalde municipal Junior Santo para que evite este tipo de conductas que sólo conducen al caos, las cuales se ha ido institucionalizando en todo el municipio.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias