Nacionales

Denuncian pretensiones de privatizar proyecto bananero La Cruz de Manzanillo

El proyecto tiene más de 45,000 tareas, de las cuales 17,000 están en uso productivos

La Fundación Ecológica del Banano denunció la cancelación de cientos de personas que trabajaban en el proyecto bananero La Cruz de Manzanillo (PLCM), ubicado en la provincia Montecristi.

De acuerdo a la entidad, que preside Limbert Reynosa, en el gobierno de Luis Abinader han cancelado a más de 800 personas de ese plan “con el interés de justificar su cierre por baja producción, para luego favorecer sectores políticos y empresariales con la división y la entrega de los terrenos productivos de banano de la provincia Montecristi”.

“Es por esta razón que estamos firmes ante la invasión de intereses gubernamentales de abandonar la producción bananera con la finalidad de desacreditar la producción”, aseguró.

Reynosa expresó su preocupación debido a que los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), legisladores de Montecristi y las demás provincias de la Línea Noroeste no se han pronunciado sobre la situación.

El proyecto La Cruz Manzanillo tiene más de 45,000 tareas, de las cuales 17,000 se encuentran en uso productivo.

El presidente de la fundación recordó que el proyecto La Cruz Manzanillo es un referente productivo y de alta importancia para contrarrestar la crisis alimentaria en el país.

Limbert Reynosa expresó la importancia de preservar como institución y legado el proyecto.

Pidió al presidente Luis Abinader preservar las instalaciones del proyecto La Cruz Manzanillo y realizar las obras físicas y tecnológicas que demandan estas tierras de alta producción de banano.

Plantea la necesidad de poner en ejecución un master plan, ya diseñado, para convertir esas tierras en un referente de marca país.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba