Judiciales

Denuncian venta irregular de solar de Fenapepro por más de RD$ 157 millones

A través de su cuenta de X, el jurista Julio César De la Rosa Tiburcio formaliza una denuncia contra la actual gestión de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), señalando una serie de irregularidades en procedimientos y transacciones.

De acuerdo con De la Rosa Tiburcio, la gestión actual de Fenapepro violó estatutos al sustituir miembros fallecidos y renunciantes en la plancha electa en 2018 sin convocar elecciones, además de llevar a cabo la venta de un inmueble del gremio sin la convocatoria a una asamblea masiva, contraviniendo las normativas establecidas.

El abogado destaca la venta del solar de 26 mil metros cuadrados ubicado en Santo Domingo Este por la suma de RD$157,498,560.00, realizada el 14 de febrero de 2023, sin la aprobación mayoritaria de los miembros de Fenapepro.

El derecho le fue adquirido al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Azucarera Río Haina.

Imagen

Señala que la operación involucró el desembolso de RD$60,000,000.00 a los líderes de la federación, mientras que el resto se fijó para ser pagado en cuotas durante tres años, sin intereses.

De la Rosa Tiburcio, también subraya que el inmueble, destinado a la construcción de la casa club del gremio, fue vendido con la aprobación de solo 5 miembros, lo cual considera nulo según los estatutos.

Además, plantea sospechas sobre la modalidad de la cesión del terreno y asegura tener detalles de la negociación que explicarían el largo plazo de pago sin intereses.

Ante la proximidad de las elecciones en Fenapepro, jugadores activos y retirados se acercan al jurista para solicitar información sobre los bienes de la federación.

De la Rosa Tiburcio menciona amenazas recibidas y anuncia la rendición de cuentas prometida por el presidente de la federación, abordando el uso de los fondos provenientes de LIDOM y Conpeproca, sumando más de US$200 mil dólares anuales.

Fuente: Panoranma

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba