Nacionales

Depositan ofrenda floral en busto de Duarte por aniversario de fundación de La Victoria

El director de la Junta del distrito municipal de La Victoria, Miguel Antonio Saviñón, depositó una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte al conmemorarse el 157 aniversario de la fundación del pueblo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la ofrenda se hizo junto a entidades sociales, culturales y comunitarias, luego de una misa oficiada en la iglesia San Antonio de Padua.

Saviñón resaltó la lucha del general Marcos Evangelista Adón el 19 de septiembre de 1863, tras ganar la batalla “La Victoria del Ozama” contra las tropas españolas y sus propósitos anexionistas.

El edil dijo sentirse comprometido en erigir a partir de enero dos bustos nuevos, uno a Adón, como figura principal de la gesta libertaria y patriótica, y otro en memoria de la hermana sor Mercedes Jorge, quien dedicó su juventud a trabajar arduamente y sin ambiciones personales por la educación y formación de niños.

“Marcos Evangelista Adón y sor Mercedes Jorge siempre serán el mejor referente que todos los victoriosos debemos imitar”, manifestó Saviñón.

También tomó la palabra, Lucrecia Leyba Santana, diputada de la provincia Santo Domingo.

Algunas de las asociaciones que estuvieron en la actividad son Alianza de Agrupaciones Victoria Municipio, el Frente Comunitario Hacienda Estrella, la Asociación Desarrollo de la de La Victoria, Premios La Victoria, Movimiento Juvenil de la Virgen, Manos solidarias, la Asociación de Estudiantes de la Victoria.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba