Sociedad Civil

Derechos Humanos pide PN detenga ejecuciones

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel Mercedes, exigió ayer a la Policía Nacional detener lo que calificó de ejecuciones contra los ciudadanos y cuestionó la junta que investiga el caso dónde resultó muerto el abogado Aquiles Martínez.

“Demandamos del actual director de la Policía Nacional que detenga las ejecuciones extrajudiciales que desde esa institución se viene haciendo pues atentan contra el artículo 7 de la Constitución que establece que el Estado debe garantizar el derecho a la vida”.

Manuel Mercedes mencióno que ante los hechos de Moca, Villa Hermosa de La Romana, Los Alcarrizos, los Derechos Humanos no pueden quedarse callados.

Aseguró que en el caso del abogado en Los Alcarrizos, los informes preliminares indican que se trató de una ejecución. “El abogado fue detenido vivo y luego aparece muerto”.

Aprovechó para demandar la ampliación de la comisión que investiga los casos como el de la muerte del abogado Aquiles Martínez, pues la entidad involucrada es la que se investiga, lo que distorsionará la realidad.

“La lógica y el debido proceso en materia investigativa determinan que no se puede ser juez y parte y resulta que en las comisiones que designa el director, son ellos investigándose a sí mismos”, explicó.

El representante de los Derechos Humanos criticó que a 4 años de la muerte del segundo teniente Javier Genaro Araújo, en Jima, Bonao, nada se ha hecho, porque la misma Policía es culpable.

“El director de la Policía ha dejado los familiares abandonados y en consecuencia nos han mareado”. consideró Mercedes.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba