Economía

Desaceleración no genera temor a inversionistas

Los inversionistas españoles radicados en República Dominicana no temen a la desaceleración económica que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado en el 90% de los países del mundo.

Al conversar con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el país caribeño, Ángel Baliño, quien dijo que aunque las proyecciones revelan que República Dominicana solo crecerá entre un 4.7% y un 5.5%, estas cifras son “muy buenas” y demuestran que en el país hay estabilidad.

“Como ya esto estaba anticipado, los inversionistas ya han tomado sus medidas, no solo aquí sino en todos los demás países porque son movimientos de la economía mundial”, comentó.

Agregó que las relaciones comerciales entre República Dominicana y España seguirán firmes, y que estas naciones saben resolver sus diferencias.

Baliño habló durante la conferencia “Estrategias en la planificación patrimonial: España-República Dominicana”, donde los panelistas presentaron los diferentes escenarios de inversión entre estos países, y recomendaron prácticas que mejoren la eficiencia de la gestión patrimonial, tanto personal como empresarial.

La socia de Ontier Alburquerque, Gina Hernández Vólquez, expresó que en República Dominicana los regímenes impositivos especiales están dirigidos a zonas francas, al sector turístico, desarrollo fronterizo, finanzas internacionales, entre otros.

Fideicomiso
Gina Hernández, especialista en patrimonio, aseguró que el fideicomiso abre un abanico de posibilidades existentes con relación a los establecidos en la legislación dominicana.

Modelo
En España existen las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI), con un régimen especial de arrendamientos previsto en la ley.

Jhenery Ramírez/ Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba