Cartas del Lector

Desarrollo agroforestal

Señor director:
Históricamente el presidente Danilo Medina Sánchez ha sido un abanderado del Desarrollo Agroforestal de la República Dominicana.

A su gestión gubernativa le ha impreso las características de su sistema de creencia y valores. Formado filosófica e ideológicamente ha puesto en marcha el proyecto Agroforestal del Sur.Este proyecto incluye siete provincias, las cuales son: Independencia, Elías Piña, Bahoruco, San Juan, Azua, San Cristóbal y Barahona. Con una inversión presupuestaria de más de 7 mil millones de pesos por año en cada proyecto.

Contando con los propietarios, los profesionales, comunitarios, trabajadores y agricultores, el presidente Danilo Medina, asegura que “es la hora del Sur en la Agropecuaria” 102 mil tareas serán sembradas de árboles productivos.

Tal como dice nuestro presidente “lo que va a pasar en los campos de la región Sur va hacer inconmensurable”. Ciertamente la vida de las personas que viven en el Sur cambiarán. Proyecto de este tipo garantiza la satisfacción de las necesidades de los hombres y mujeres que viven en el Sur. El dinero llegará a los bolsillos de la gente y la desforestación del Sur será cosa del pasado. Habrá riqueza en la región y la visita 225 del Presidente será histórica.

Se está trabajando para el presente y para el futuro lo que determina que la obra del gobierno de Danilo Medina Sánchez, será apoyada y recordada por todos los dominicanos. Nuestro presidente ha trabajado con fe, constancia y dedicación para servir al pueblo.

Danilo ha llevado a la práctica lo dicho por el siempre y bien recordado nuestro líder histórico el profesor Juan Bosch, servir al partido para servir al pueblo. Que cada obra que hiciera nuestro gobierno llegara al corazón del pueblo. Se puede asegurar que la obra del Sur es la Agropecuaria. Los avances que se están obteniendo en agricultura son demostrables, se han favorecido directamente a 7,075 personas.

Hondo Valle, 849 favorecidos; Sabaneta, 701 favorecidos; Las Canitas, 817 favorecidos; Independencia, 776 favorecidos; Bahoruco, 1,262 favorecidos; Los Frío, 1,142 favorecidos; Barahona, 1,528 favorecidos. Este proyecto que lleva a cabo el presidente busca la recuperación de la cuenca hidrográfica, la reforestación y la protección del medio ambiente.

Contribuirán para desarrollar una clase media poderosa que acumule riqueza y la invierta para beneficio de sí misma y de las futuras generaciones.

Atentamente,

Lic. Pedro Javier Santos

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba