Salud

Descartan que Francisco Pagán sufriera un ACV, como diagnosticaran en hospital Juan Pablo Pina

Carlos Salcedo, abogado de Francisco Pagán, informó que en los exámenes que le practicaron a su cliente en la Clínica Corazones Unidos no encontraron evidencias de un Accidente Cerebrovascular (ACV) al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

De acuerdo con las declaraciones emitidas por el abogado a través de un programa de radio, Francisco Pagán sería trasladado al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) para continuar realizándole analíticas y recibir las atenciones que lleven a recuperar su salud.

Francisco Pagán fue ingresado en la clínica Corazones Unidos a las 10: 39 de la mañana de este viernes, luego de que las autoridades informaran que había recibido atenciones en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde le habían diagnosticado un Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico.

Pagán agravó su estado de salud el pasado jueves, el mismo día en que la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificó la prisión preventiva por su vinculación al entramado de corrupción liderado por Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina. Este caso de corrupción se conoce como Operación Antipulpo.

Durante la audiencia de apelación, los abogados de Francisco Pagán alegaron que este imputado padecía problemas de salud que podían empeorar en la prisión. Por eso pedían que le fuera variada la prisión por otra medida de coerción menos grave.

La mañana de este viernes, el abogado Carlos Salcedo, quien representa a Pagán, dijo que el exfuncionario presentaba calambres en las piernas desde el miércoles y que la tarde del jueves tenía movimientos involuntarios en los párpados y labios.

Manifestó que desde hace tiempo el exfuncionario tiene problemas de hipertensión arterial, diabetes y de insuficiencia respiratoria.

La madrugada del pasado jueves la Corte le ratificó la prisión a Francisco Pagán, Juan Alexis Medina, Aquiles Cristofer Sánchez, Juan Suriel Suazo, Fernando Rosa y José Dolores Santana.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba