Región Este

Desconocidos matan a machetazos dos tortugas en playas de Miches y Bávaro

En las dos últimas semanas, dos tortugas tinglar (dermochelys coriácea) fueron asesinadas a machetazos por desconocidos, quienes dejaron los cascarones abandonados en las playas de la costa este de la República Dominicana.

La mañana de este lunes fue encontrada próximo a la playa de Macao, en Bávaro, la cual fue asesinada hace como 15 días cuando fue a anidar a esa playa. Los verdugos les llevaron los huevos y la carne para su consumo.

El hallazgo de la primera tortuga muerta fue en playa El Limón, del municipio de Miches, El Seibo. Esta pesaba más de 600 libras y medía casi dos metros, según informaciones, del diario local Bávaro Digital.

El medio cita que las autoridades de Medio Ambiente tienen a algunos sospechosos de ambos hechos.

Tortugas anidan en República Dominicana

A las costas de República Dominicana arriban tres especies de tortugas de las sietes que existen a nivel mundial; carey (eretmochelys imbricata), verde (chelonia mydas) y tinglar (dermochelys coriácea). Estas especies están incluidas en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Las tortugas tinglar y carey, están consideradas en la categoría de “peligro crítico de extinción”; y la verde está listada como “en peligro”; por lo que es un compromiso de todos trabajar por la protección y conservación de estas especies marinas.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos