Salud

Designan a Robinson Santos director del Gabinete de Salud Pública

El doctor sustituye a Robinson Díaz, quien el pasado viernes 19 de febrero renunció al cargo

El doctor Robinson Santos fue designado este martes como nuevo director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Con su designación, sustituye a Robinson Díaz, quien el pasado viernes 19 de febrero renunció al cargo para dedicarse a otros proyectos.

Santos es un destacado urólogo que se desempeñaba como titular de la Dirección Provincial de Salud Santiago III.

El Ministerio de Salud en los últimos días ha pasado por cambios radicales. El viernes el presidente de la República, Luis Abinader, derogó el artículo 11 del decreto 324-20 que nombró a Plutarco Arias, ministro de Salud Pública.

La decisión fue establecida en el decreto 131-21.

Posterior a la decisión, el mandatario designó el lunes al doctor Daniel Rivera, como ministro de Salud Pública, en sustitución de Plutarco Arias. Todos son de Santiago.

Rivera ha sido tres veces director de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), en la que estudió y tiene tres décadas de experiencia en los sectores público y privado, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

Cuenta con una maestría en Medicina Interna y otra en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales, agregó la información que recordó, que también fue presidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago (norte).

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba