Diáspora

Designan a una dominicana en el comité de equidad de género de Arquería de América

Se trata de Bárbara Hernández, quien es presidenta de la Asociación de Tiro con Arco de Santiago

La dominicana Bárbara Hernández ha sido designada parte del Comité de Género de la Confederación Panamericana de Arquería (World Archery Americas).

Hernández, quien es presidenta de la Asociación de Tiro con Arco de Santiago y expresidenta de la Federación Dominicana de esa disciplina, trabajará junto a otros cuatro miembros de diferentes países.

Comité de Género de la Confederación Panamericana de Arquería es un paso importante hacia el fortalecimiento en todas las áreas del tiro con arco en América

El Comité de Género (Ad-Hoc) es de reciente creación por el Consejo de World Archery Americas y tendrá la responsabilidad de atender temas relacionados con la equidad de género en el continente americano.

“Esta designación se suma a mi actual puesto de miembro del Órgano de Fiscalización de World Archery Americas. Espero realizar importantes aportes desde mi experiencia por la consecución de igualdad de oportunidades para todos”, manifestó Hernández.

El Comité de Género de World Archery Americas está presidido por Vidushi Persaud-McKinnon, de Guyana, así como por la dominicana Bárbara Hernández; Natalia Londoño, de Colombia; María Andrea Mejicanos, de Guatemala, y César Otárola, de Chile.

Evelyn Papadopoulu, presidente del Comité de Equidad de Género de World Archery, manifestó que “World Archery Americas es la primera asociación continental en crear un Comité de Equidad de Género, al tiempo de exhortar a que otras asociaciones de otros deportes sigan el ejemplo.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba