Entretenimiento

Desiree Reyes preside jurado de Festival de Huelva

La productora dominicana de cine Desiree Reyes  preside el jurado de la edición 48 del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano.

El evento dio inicio el pasado viernes y seguirá hasta el 18 de noviembre en la comunidad autónoma de Andalucía, España.

Esta 48ava edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva presentará 136 títulos, entre largos y cortometrajes, la mitad dirigidos por mujeres.

En la Sección Oficial de Largometrajes compiten 12 producciones que suponen una muestra del panorama cinematográfico iberoamericano.

Algunas se estrenan en España, en la mayoría de los casos tras pasar por prestigiosos festivales. Locarno, Venecia, Berlín, Guadalajara, Sundance o Miami ya las han visto con éxito.

El Festival de Huelva tuvo como película inaugural el documental ‘Sintiéndolo mucho’. Dirigido por Fernando León de Aranoa está dedicado a la historia de Joaquín Sabina.

Cerrará su parrilla de proyecciones el 18 de noviembre con ‘1976’ (Chile, 2022). La obra es de la chilena Manuela Martelli, un drama sobre la dictadura de Augusto Pinochet.

Desiree Reyes es una destacada productora, con más de 20 créditos en el quehacer cinematográfico dominicano.

Recibió en el 2019 el Reconocimiento Lidia Bastos del Festival de Cine Global Dominicano por los valores destacados en su trayectoria profesional.

Fuente: Agencias

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba